header_alcaldiapasto

Jornada de vacunación

Los Centros de Salud del Municipio siguen disponibles para atender a las personas que no lograron participar de la jornada y tienen pendiente completar los esquemas.

Pasto, 25 de noviembre de 2020. La Alcaldía de Pasto culminó la quinta Jornada de Vacunación Municipal con un reporte de 1.100 dosis aplicadas, según el reporte emitido por la Secretaría de Salud, en el que se evidenció la positiva respuesta de la ciudadanía en los 32 puestos de la zona urbana y rural.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, dijo que el propósito fue el de llegar a toda la población susceptible y que se encuentra en riesgo, para evitar la aparición de enfermedades prevenibles por vacunación. “Se garantizó y supervisó que toda la población, tuviera acceso a los 21 biológicos dispuestos para prevenir 26 enfermedades de manera totalmente gratuita”, explicó el Secretario.

Una de las participantes de la jornada, Luz Dary Criollo Narváez, dijo: “Lo fundamental es tener a nuestros hijos sanos y es nuestra responsabilidad cuidar de ellos. Invitamos a todos los padres de familia para que acudan a los Centros de Salud y se pongan al día con los biológicos”.

La Coordinadora de Vacunación del Municipio, Rosa Madroñero Bravo, insistió en recordarle a la ciudadanía que todos los días son de vacunación, que pueden completar los esquemas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a través de los servicios habilitados en los diferentes Centros de Salud y con ello evitar enfermedades mortales.

Agregó, que se cuenta con la disponibilidad de la vacuna de Influenza Pediátrica, para aquellos padres que aún no han llevado a los menores entre los 6 y 26 meses de edad, para su aplicación. Recordó que: “Si sus hijos ya se vacunaron el año anterior con dos dosis de influenza, es importante que este año reciban la dosis de refuerzo”, precisó la funcionaria.