Esta estrategia tiene como objetivo prevenir el bajo peso de los niños y niñas recién nacidos del Municipio.
Pasto, 22 de diciembre de 2020. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, entregó 1.000 paquetes alimentarios a 500 gestantes nuevas inscritas al proyecto “Bien Nacer”.
El Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, destinó aproximadamente 123 millones de pesos para ofrecer nuevos cupos que benefician a más gestantes, quienes una vez efectuado el proceso de inscripción, recibieron las ayudas desde septiembre hasta el pasado 15 de diciembre.
El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que este segundo grupo recibió dos paquetes alimentarios para cada beneficiaria, de acuerdo con la minuta establecida por el nutricionista del proyecto y que tiene como objetivo ayudar a estas familias, a afrontar la difícil situación que genera la pandemia del Covid-19.
“Estoy muy agradecida con el Alcalde de Pasto y con el proyecto “Bien Nacer”, por entregarnos esta ayuda alimentaria que es fundamental para que mi bebe nazca con un buen peso”, dijo Leydi Viviana Villota Arteaga, beneficiaria del corregimiento de Santa Bárbara.
Igualmente, Andrea Soto, destacó el trabajo de la Alcaldía por apoyarlas en los momentos de dificultad económica y con los problemas de peso y talla de sus bebes en gestación.
Esta entrega realizada por la Administración Municipal, se suma al primer grupo de ayudas conformado por 650 gestantes, quienes mensualmente a través del convenio con la Fundación Éxito reciben su paquete alimentario.