header_alcaldiapasto

Vacunación COVID-19

La Administración local reitera el llamado a la ciudadanía para continuar con la actualización de datos personales en la E.P.S.

Pasto, 27 de febrero de 2021. La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, recibió del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) 985 dosis de vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, destinadas a los adultos mayores de 80 años concentrados en los centros vida o centros de larga estancia en el municipio.

El señor Fernando Pabón, de 91 años, fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la fundación Amparo San José; invitó a los adultos mayores a no tener miedo e inmunizarse contra este virus.

La inmunización se cumplió en las fundaciones Amparo San José y Guadalupe, Hospital San Rafael, Hospital Perpetuo Socorro y Sur Salud Vital; sitios en los que se hizo seguimiento para verificar el cumplimiento de todos los protocolos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación.

“Entre más vacunas lleguen del Gobierno Nacional, seremos más eficientes como es el propósito del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, en generar la mayor cobertura en el menor tiempo”, manifestó el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.

Por su parte, el personero de Pasto, Juan Pablo Mafla Montenegro, indicó que desde la Personería se hace seguimiento a las responsabilidades que tiene el municipio dentro del Plan Nacional de Vacunación y las actividades asignadas mediante el Decreto 109 de 2021 del Ministerio de Salud. Además, adelanta un trabajo articulado con la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General con el objetivo de verificar en sitio, tanto en los centros de acopio como en los puestos de vacunación, el procedimiento de entrega, distribución, aplicación de las dosis, registro del consentimiento informado y la publicación de la información a través del aplicativo PAIWEB.