header_alcaldiapasto

40 madres gestantes y lactantes del programa Bien Nacer, liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, recibieron certificados del curso de emprendimiento de manicure y pedicure básico, ejecutado por la Fundación Piloto.

La entrega de certificados contó con el acompañamiento de la Gestora Social Marcela Hernández, quien precisó: “Esta es una herramienta que se les brinda a las madres beneficiarias del programa, que hicieron parte de la capacitación durante un mes, para que continúen con el proceso de formación técnica que les ayudará a mejorar su futuro como madres, mujeres emprendedoras y empoderadas, en beneficio de sus hijos”.

La profesional especializada de la Secretaría de Salud, Nancy Lagos Campos, destacó que gracias al esfuerzo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Gestora Social Marcela Hernández, la Administración Municipal puede garantizar a las usuarias del programa Bien Nacer cursos de emprendimiento como una opción para mejorar su condición de vida y aplicar los conocimientos aprendidos en sus casas o a domicilio y así generar ingresos extras en sus familias.

Lizeth Karim Pérez, beneficiaria de Bien Nacer, resaltó el trabajo de la Alcaldía de Pasto porque es una forma de brindar un mejor futuro a su hija; por eso, manifestó su interés de seguir capacitándose para desempeñarse en este oficio.

Mónica Marcela de la Cruz, otra de las participantes, manifestó: “Aprendí paso a paso todo lo que se hace durante una limpieza de manos y pies, cómo maquillar las uñas y si tienen una enfermedad, cómo tratarla y manejarla; por eso, agradezco el apoyo de la Alcaldía de Pasto porque es la etapa inicial de un proceso de aprendizaje para poder defendernos como profesionales de la belleza”.

La beneficiaria Jazmín Stella Velásquez considera importantes estos espacios porque ellas necesitan oportunidades laborales dignas y, a través de esta iniciativa, pueden mejorar la calidad de vida de sus hijos.

El objetivo del curso es brindar a las mujeres alternativas de emprendimiento que fortalezcan sus proyectos de vida. Durante un mes, las madres recibieron capacitación teórica y práctica, lo que hoy les permite contar con las bases y herramientas para empoderarse e impulsar un emprendimiento.