header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública de la Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía de tres nuevos casos de lesionados por uso prohibido de pólvora.

Con corte a 31 de diciembre a las 12:00 m., el reporte oficial señala que los tres afectados son de sexo masculino, rango de edad entre 20 y 29 años, y se encontraban en estado de alicoramiento al momento de la manipulación de estos artefactos. Dos de los lesionados sufrieron afectaciones por manipular papas explosivas en vía pública y uno, por cohetillo.

Los jóvenes involucrados en los hechos tuvieron quemaduras de primer grado en manos, residen en las comunas 4, 9 y 10, en los barrios Villa Docente, Polvorín y Santa Matilde, respectivamente; dos pertenecen al régimen subsidiado y uno al contributivo.

La Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a que, en esta celebración de fin de año, evitemos que se desborden la cifras de lesionados por el uso indebido de pólvora porque hoy Pasto suma 14 casos y el año pasado, a la misma fecha, llevábamos 17.

Del total de los 14 casos de lesionados, 10 se encontraban manipulando estos artefactos explosivos y cuatro eran observadores. Además, registramos tres amputados, de los cuales dos son adultos y uno, menor de edad, a quienes la vida les cambió para siempre por hacer uso indebido de pólvora.