En un evento realizado en las instalaciones del Hotel Morasurco, la Secretaría de Salud, en articulación con la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, lanzaron la estrategia ‘Mejor sin Pólvora’ con la cual se busca concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implican la utilización indebida de estos artefactos.
En dicho evento participó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, quien manifestó que esta estrategia nace debido al alto índice de personas lesionadas por pólvora en la capital nariñense. Ante ello, el mandatario municipal indicó que se realizará el control permanente para evitar la venta de pólvora en Pasto.
"Haremos control a la venta de pólvora y se establecerán campañas informativas para concientizar a la ciudadanía que no es bueno utilizar pólvora. A través de la campaña de Cultura Ciudadana hemos tenido buenos resultados y aspiramos que con este trabajo se fortalezca el no uso de pólvora", precisó el mandatario Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, la secretaria de Salud, Mariluz Castillo, resaltó que esta campaña busca prevenir las lesiones entre las personas de 20 a 28 años de edad quienes tuvieron mayores afectaciones por el uso indebido de pólvora. Así mismo, la funcionaria dijo que habrá una articulación con todos los sectores sociales del departamento de Nariño para que esta campaña tenga total éxito.
"Vamos a eludir a la emocionalidad para comenzar a crear un mundo diferente en la celebración decembrina. Ojalá que estas elecciones que hacemos sobre la vida estén marcadas en elegir las mejores acciones y hábitos. El uso de pólvora no es un buen hábito", dijo la directora del Idsn, Ana Belén Arteaga.
Con este tipo de iniciativas, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, ratifica su compromiso para trabajar sobre las estrategias de Cultura Ciudadana para el cuidado y bienestar de todas las personas con el no uso de pólvora.