Con un desfile lleno de alegría, color, arte y civismo, más de 500 niños, niñas, adolescentes, además de comunidad, organizaciones civiles y autoridades locales reiteraron el mensaje: ‘Pasto Mejor sin Pólvora’. La actividad liderada por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, se cumplió entre el barrio Santa Bárbara y Villaflor teniendo en cuenta que la Comuna 3 es la zona con mayor número de personas lesionadas por pólvora.
Sobre el particular, la secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, indicó que el propósito fundamental de esta campaña es reducir los índices de personas afectadas por pólvora, pero también se busca generar Cultura Ciudadana respecto al auto cuidado, prevención y promoción de la salud.
“Cada año la pólvora enluta hogares y afecta cientos de familias, afecta a nuestros seres queridos y también a las mascotas y otros animales silvestres y deja un daño irreparable en el medio ambiente”, precisó el estudiante de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Pasto, Jonathan Arcos.
Finalmente el rector de la I.EM. Ciudadela de Pasto, Fabio Cabrera, manifestó que desde esta institución educativa se continúa sensibilizando a los estudiantes durante todo el año frente al uso indebido de pólvora y concluyó que fue importante el desarrollo de este desfile en esta zona suroriental.