En el marco de la campaña ‘Pasto Mejor sin Pólvora’ que lidera la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, se realizó una jornada de sensibilización puerta a puerta con la comunidad del barrio Chapal quienes recibieron el mensaje de prevención y cuidado para esta temporada de fin de año. De esta iniciativa participaron funcionarios de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana e integrantes de los Equipos Básicos de Salud.
El subsecretario de Salud Pública, Héctor Enrique Villota, indicó que estas labores se realizarán periódicamente durante las semanas siguientes hasta antes del 31 de diciembre. De igual manera, el funcionario precisó que los sectores que serán visitados durante estas jornadas serán los barrios Chambú, Cantarana, Emilio Botero y Las Américas, además de la Comuna 10 y la zona comercial del centro de Pasto.
“Estamos motivando a la comunidad del municipio a no utilizar pólvora en las festividades de fin de año. El llamado es a acatar el decreto reglamentario expedido por la Secretaría de Gobierno que restringe y prohíbe el uso de este tipo de artefactos. Invitamos a los animalistas, ambientalistas y todos los sectores que se ven afectados por el uso de pólvora a que también nos ayuden a replicar esta campaña”, señaló el subsecretario Héctor Villota.
Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chapal, César Benavides, apoyó la jornada en la cual se visitaron hogares y establecimientos comerciales del sector e indicó que espera que esta iniciativa sea acogida por la comunidad y así se note el cambio en la forma de celebrar para este año y no sucedan tragedias.
#PastoMejorSinPólvora