Con stands en diferentes puntos de la ciudad, inició la Semana de la Salud Oral, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar prácticas saludables en salud oral y evitar complicaciones y enfermedades relacionadas con este tema. La programación que se extenderá hasta el jueves 31 de octubre, permite a los habitantes conocer la manera adecuada de cepillarse los dientes, las patologías más comunes y recomendaciones como visitar al odontólogo dos veces por año.
La Secretaría de Salud a través de Acciones Colectivas pretende inculcar en los habitantes del Municipio, una verdadera cultura de salud oral e invita a toda la comunidad acercarse a su IPS, para participar de las diferentes actividades encaminadas a lograr este propósito, haciendo un seguimiento periódico de la población infantil y de la comunidad en general, con el fin de evaluar los resultados y poder tomar acciones.
El evento de apertura que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Civil, contó con la participación, de niños, jóvenes y padres de familia quienes participaron de charlas con odontólogos e higienistas orales. Durante el desarrollo de la jornada, la comunidad se integró en torno a actividades lúdico recreativas y educativas encaminadas a la promoción de los hábitos de higiene oral.
[redes][/redes]