Se cumplió en Pasto el Primer Comité de Prevención de Lesiones por uso Indebido de Pólvora donde se presentó el informe de actividades realizadas por la comisión 1 y 2 en el año 2013, incluidas las estadísticas de lesionados que llegaron a 15, de los cuales 4 fueron menores entre los 10 a 17 años; 2 entre los 18 a 24 años, 2 entre los 25 a 29 años y 4 entre los 30 a 49 años. De estos, 3 las víctimas fueron mujeres.
Así mismo, se destacó la nueva alternativa de sustitución de años viejos desplegada por la Secretaría de Desarrollo Económico, además de los operativos realizados por la Secretaría de Gobierno y Dirección de Espacio Público con el apoyo de la Policía Metropolitana para evitar la compra y venta de pólvora.
La secretaria de Salud Carola Muñoz Rodríguez, agradeció el trabajo de todas las entidades públicas como Instituto Departamental de Salud, Gobernación de Nariño, EPS e IPS, hospitales, las distintas dependencias de la Alcaldía de Pasto como también a los establecimientos comerciales y el apoyo de los medios de comunicación que con su información lograron esta reducción en las cifras de lesionados, posicionando a Pasto, como la única ciudad capital que logró un descenso en las estadísticas. El compromiso de todos los integrantes del Comité fue unánime frente al firme propósito de seguir trabajando en aras de conseguir la ansiada meta de 0 lesionados.
El Coronel de la Policía Metropolitana, Javier Pérez Wats, resaltó la labor mancomunada con las secretarías de Salud y Gobierno quienes apoyaron todas las actividades y estrategias encaminadas a la prevención y control de este material.
[redes][/redes]