La Secretaria Municipal de Salud (e) Ruth Cecilia De la Cruz dio a conocer las principales características que se deben tener en cuenta al momento de comprar pescado para esta Semana Santa. Según la funcionaria, la dependencia en coordinación con la Dirección de Plazas de Mercado, adelantan acciones para vigilar que durante los días santos se vendan productos en óptimas condiciones.
Al momento de comprar pescado es importante observar las siguientes condiciones: el pescado debe tener un olor característico, al palpar, su textura debe ser fuerte y consistente, las escamas deben estar firmes y fuertemente adheridas y los ojos deben ser brillantes y no estar hundidos. En cuanto a los productos enlatados, los ciudadanos deben verificar la fecha de vencimiento del empaque o lata, estos no pueden estar hundidos ni con alteraciones en su forma.
La funcionaria recalcó, sin embargo, que de presentar alguna sintomatología como: dolor abdominal, náuseas y diarrea, no auto medicarse y acudir al servicio de urgencia de su EPS, o al centro de salud más cercano para ser evaluado clínicamente. Así mismo, señaló que una vez preparado el alimento éste debe consumirse inmediatamente y no guardarlo puesto que podría ocasionar consecuencias para la salud.
[redes][/redes]