La Secretaría de Salud, cumpliendo sus compromisos con la comunidad, reunió a expendedores de carne y pollo, para impartir una actualización del diagnóstico sanitario que se debe tener en cuenta en esta actividad, y que está impresa en el decreto 1.500 de 2007 del Ministerio de Interior. Además, se les zocializó a los más de 170 personas, la estrategia comunicacional ILUMINA LA VIDA, VÍVELA SIN PÓLVORA, y se firmaron pactos por la vida, que permiten el respeto por la vida y a por la protección del ambiente.
La secretaria de salud, Diana Paola Rosero Zambrano, aseguró que esa dependencia ha querido apoyar al gremio de expendedores de carne y pollo del municipio de Pasto, aclarando todas sus dudas e inquietudes, respecto del cumplimiento de la normatividad y a la vez levantar la evaluación del diagnóstico sanitario en cada uno de sus establecimientos.
Todos los expendios de carne y pollo del Municipio, se encuentran inscritos a la Secretaría de Salud, esto quiere decir, que se les emitirá una autorización sanitaria provisional, para que funcionen por el lapso de dos años, tiempo suficiente para que adecuen sus expendios, de acuerdo con los requerimientos de la nueva norma, que ya entró en plena vigencia y que permitirá tener establecimientos mucho más seguros, desde todo punto de vista.
Los establecimientos que aún no están inscritos, deben entrar a cumplir inmediatamente con todos los requisitos, y sus propietarios deben conocer toda la normatividad para evitar incurrir en sanciones. Todas las dudas, serán resueltas por los funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio.