header_alcaldiapasto

Eentrega paquetes alimentarios

La Secretaría de Salud a través del “Proyecto para la disminución del bajo peso al nacer”, liderado por la Alcaldía de Pasto, ha venido realizando múltiples acciones, para la consecución de gestantes que cumplan con los requisitos, y puedan formar parte de este gran Proyecto.

Para lograr encontrar a estas madres, se organizaron reuniones en los centros de salud, en las comunas, en las Instituciones Educativas del Municipio, se hizo difusión en medios masivos y se han utilizado espacios que han sido cedidos para impartir la información, con el fin único de hacer llegar esta ayuda que otorga la Alcaldía, a las gestantes que de verdad lo necesiten, enfatizó la secretaria de salud, Diana Paola Rosero Zambrano.

Finalmente se logró completar el cupo de 180 gestantes, quienes serán las beneficiadas de estos paquetes alimentarios, que contienen productos con un alto contenido nutricional, como quinua, frijol, lentejas, avena, sardinas, carne, frutas, verduras, un panal de huevos, leche en polvo, hígados de pollo por su alto contenido de hierro, todo esto permitirá que ellas se nutran adecuadamente, para evitar que sus bebés nazcan con bajo peso.

Las madres seleccionadas tendrán su paquete alimentario cada mes, hasta que culmine su embarazo, por eso, la Secretaría de Salud invita a todas las gestantes que cumplan con los requisitos, a inscribirse y a difundir esta información, porque en la medida en que ellas vayan teniendo sus bebés, se liberarán cupos, y de esta manera, se podrá dar la oportunidad a otras madres igualmente necesitadas.

Las personas que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y deben estar atentas a las nuevas convocatorias que se harán a través de los medios de comunicación.

Es importante recalcar que por ser el inicio de la gestión, se priorizó a las gestantes que tienen el menor tiempo de embarazo, para que se vea el efecto del paquete, y recordar que la edad, no es un limitante, porque el propósito es llegar a todas las mujeres, inclusive en edad de riesgo que son las menores de 18 años y mayores de 35 años.