En un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y la fiscalía, se propiciaron dos golpes contundentes en contra de la delincuencia en el municipio de Pasto.
Las bandas conocidas como los duendes dedicada al hurto a personas y los Soldiers dedicados a la distribución y tráfico de estupefacientes en la zona céntrica de la ciudad de Pasto, fueron desarticuladas, tras un año de operaciones estratégicas.
Ante esto el Secretario de Gobierno de Pasto, Eduardo Enríquez Caicedo, indicó " a veces la gente se impacienta porque los resultados no son inmediatos, sabemos que quisieran verlos con mayor celeridad, pero este es un ejemplo como tras un año de trabajo se logran resultados contundentes y podemos darles estas buenas noticias a la ciudadanía".
Así mismo el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, manifestó su satisfacción por el desempeño y los buenos resultados de la Policía Metropolitana en el municipio " un trabajo de mucha dedicación, con las pruebas necesarias para poder desmantelar estas dos bandas criminales. Estoy muy agradecido por todo lo que hace el equipo de la Policía Metropolitana en cabeza del Coronel Vásquez; esto es darle un respiro a Pasto, estas acciones creo que van a ser muy significativas y se intensificarán en estos últimos meses del año y comienzo del 2018.
Pasto debe tener la plena confianza en su Policía, debe saber que es un aliado y que a través de sus acciones tendremos una ciudad tranquila para un mejor vivir".