El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, presidió ayer en el hotel Agualongo, los actos protocolarios de instalación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, instancia consultiva conformada por delegados de 35 organizaciones sociales y de la institucionalidad local, departamental y nacional con asiento en Pasto.
El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, que está conformado por 54 integrantes, es un órgano consultivo, encargado de hacer acompañamiento y asesoramiento permanente ante la institucionalidad pública en temas de paz. “Su objetivo principal es el de unir esfuerzos ciudadanos para seguir construyendo paz, defenderla e implementar lo que está en los acuerdos en el contexto local”, según explicó Zabier Hernández, coordinador de la Comisión de Paz del Municipio.
El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia está conformado por 35 representantes de la sociedad civil, 7 de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Pasto, 3 de las corporaciones públicas de elección popular, 2 de los organismos de control y 7 de las entidades públicas de orden nacional con asiento en el municipio.