header_alcaldiapasto

Operativo de alto impacto realizado el fin de semana

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno y en articulación con la Gobernación de Nariño, Secretaría de Tránsito, la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Bomberos Voluntarios de Pasto y la Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo de control de alto impacto, a establecimientos de comercio en las zonas sur y norte de la ciudad, con el propósito de verificar las condiciones de estos, en materia de control de documentación, según la normatividad vigente y control de menores de edad presentes en estos sitios.

El Subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Víctor Hugo Domínguez, manifestó que el balance de este operativo fue positivo por la articulación que se tuvo con las diferentes instituciones. “Cada una trabajó desde su competencia y verificó que cada establecimiento visitado cumpliera con la documentación para funcionar en esta actividad y que no hubiera presencia de menores de edad”.

El operativo de alto impacto, se realizó en sector de Chapal y zona panamericana de la ciudad, los cuales generaron el sellamiento de 7 establecimientos de comercio, 2 por presencia de menores de edad y 5 por no tener la documentación vigente.

Por su parte, Pablo Guerrero, Asesor del Despacho de la Dirección Seccional de la Fiscalía, manifestó que se han sumado todas las instituciones competentes en este esfuerzo para hacer presencia institucional en todos los sectores de tolerancia de la ciudad. La estrategia del operativo también está enfocada en la prevención de delitos, así como de situaciones que puedan afectar la seguridad y la convivencia ciudadana. Este trabajo articulado permitirá dar una respuesta efectiva en todos los sectores.

Las entidades vinculadas cuentan con un plan de acción diseñado para combatir los delitos de alto impacto del municipio, tanto en la parte preventiva como operativa.