Las Secretarías de Gobierno y Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Pasto, en articulación con la Gobernación de Nariño, la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, realizaron un operativo de control a través de la campaña "Todos Unidos Contra el Delito" que busca combatir delitos de alto impacto en la ciudad.
El Secretario de Gobierno (e), Gerardo Esteban Dávila manifestó, “la campaña ‘Todos unidos contra el delito’, invita a la ciudadanía acercarse a las autoridades y también a las instituciones, para que pongan sus quejas cuando se vean afectadas en materia de alteración del orden público, particularmente cuando sientan que han sido víctimas en materia de hurto y microtráfico”.
Este operativo fue liderado por las secretarías de Gobierno Departamental y Municipal donde el propósito central es prevenir que se sigan presentando nuevos casos de hurtos a automotores y motocicletas. Para el operativo se diseñó un amplio dispositivo de seguridad, en aras de intervenir en los principales establecimientos de comercio que venden todo tipo de autopartes. Se intervino el sector de la avenida Las Américas dando respuesta a una petición de la Junta de Acción Comunal de este barrio, como también se intervino el sector del Estadio Libertad, donde se incautó armamento.
Con este operativo se ha dado un golpe contundente y preciso contra la criminalidad en la ciudad para preservar y garantizar el certamen electoral que está próximo a desarrollarse.