La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, en articulación con diferentes instituciones como la Gobernación de Nariño, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y con el acompañamiento de la Junta de Acción Comunal, realizó en el barrio Santa Mónica, Comuna 3, un operativo encaminado a prevenir especialmente el hurto de motocicletas.
La campaña “Todos Unidos Contra el Delito” se implementa a través de operativos de sensibilización y pedagogía con el propósito de combatir delitos de alto impacto en el municipio, entre ellos el microtráfico, hurto a personas, de viviendas, motocicletas y del comercio. En esta jornada se efectuaron acciones de prevención, como la marcación de motocicletas a través de un adhesivo de la campaña “Yo No Pago Yo Denuncio”, liderada por la Policía Nacional.
Así mismo, por parte de las Administraciones departamental y municipal, en virtud de la campaña “Todos Unidos Contra El Delito”, la sensibilización dirigida a todos los habitantes de la comuna 3, tuvo como objetivo empoderarlos y que se apropien de medidas de autoprotección y auto cuidado para evitar las diferentes modalidades de hurto.