header_alcaldiapasto

Conmemoración del Día de las Víctimas de Desaparición Forzada

En el marco de la programación del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se entregó el Jardín de la Memoria “Semillas de Vida para la Paz” en el Centro Ambiental Chimayoy, que se constituye en un espacio en el que se rinde un homenaje a las personas que por años han estado lejos de sus seres queridos por causa de este flagelo. Durante el acto conmemorativo se realizó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Rocío Granja, Líder de la Asociación de Desarrollo Integral para víctimas, regional Nariño y víctima de desaparición forzada desde el año 1996, dijo que ya son 26 años de lucha, en búsqueda de la verdad, donde ha perdurado la esperanza de terminar con este “luto en vida”, como ella lo califica.

“Queremos esa verdad ya sea positiva o negativa y no descansaremos hasta alcanzarla. Venimos trabajando mucho en memoria histórica, porque queremos visibilizar esta problemática, queremos que nuestras generaciones retomen este trabajo para que se perpetúe la memoria histórica y que nuestros seres queridos nunca queden en el olvido”, puntualizó la líder.

El Coordinador de la Comisión de Paz de la Alcaldía de Pasto, Zabier Hernández Buelvas dijo que, desde el Gobierno Local se continuará con el acompañamiento a las familias en su esperanza y el esclarecimiento de la verdad de los hechos, que han afectado a muchas personas, quienes un día se despidieron y no volvieron y que hoy viven en el corazón de los colombianos. “En articulación con otras instituciones se viene trabajando en la construcción de paz, en la defensa de la vida y la verdad de las víctimas de desaparición forzada, como ha sido la instrucción del Alcalde, Pedro Vicente Obando Ordóñez y desde la Comisión se continuará liderando acciones en favor de todas las víctimas”.