header_alcaldiapasto

Operativos nocturnos de alto impacto municipio de Pasto

La Alcaldía de Pasto, a través de las Secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte, y la Dirección de Espacio Público, en articulación con la Subsecretaría de Rentas Departamental, Policía Metropolitana, Policía de Infancia y Adolescencia, Bomberos Voluntarios, entre otras, realizaron el fin de semana un operativo de alto impacto que tuvo como resultado el sellamiento de nueve establecimientos de comercio.

La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera manifestó que estos operativos se vienen realizando una vez al mes, para la verificación del buen funcionamiento de los establecimientos de comercio que tienen sus actividades en la renta y consumo de licor. “Tras el operativo el balance arrojó los siguientes resultados, nueve cerramientos de establecimientos de comercio, cuatro por la presencia de menores de edad, situación que nos preocupa muchísimo porque vemos que los dueños de los negocios no hacen la verificación pertinente en la entrada, no solicitan la cédula de ciudadanía a quienes ingresan. El resto de los establecimientos se cerraron por la falta de documentación, los establecimientos sellados están ubicados entre la zona centro y norte de la ciudad”.

De la misma manera, la funcionaria dijo que el tema de menores de edad en los establecimientos de comercio se pone a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, ellos son los encargados de hacer el procedimiento de entrega al adulto responsable y posteriormente se surte un proceso contravencional en las inspecciones de Policía.

Finalmente, manifestó que se continúa realizando acciones desde la Secretaría de Gobierno, “seguimos generando los operativos de alto impacto lo cuales nos han traído buenos resultados. Próximamente tendremos una mesa de trabajo con los dueños de los establecimientos de comercio, también para sensibilizarlos y hacerles entender que es una situación de corresponsabilidad que ellos tengan su establecimiento con toda la documentación que se exige por medio de la norma y que también es totalmente restringido el ingreso de menores de edad”.