header_alcaldiapasto

Combustible ilegal

La Subsecretaria de Control de la Secretaría de Gobierno del municipio, Nilsa Villota aseguró que gracias a la oportuna información de ciudadanos, en las últimas horas fue posible la incautación de 117 galones de gasolina a precio diferencial, que iban a ser sacados del municipio de Pasto de manera ilegal.

La funcionaria indicó que fue alertada de manera telefónica el jueves en la noche, que en una estación de servicio del centro de la ciudad, se iban a cargar en un camión NPR que transportaba víveres, varios galones de combustible. Dijo que se desplegó un operativo y con el apoyo de unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Pasto, se custodió el vehículo señalado y en horas de la mañana de este viernes, con presencia del conductor se procedió a revisarlo, encontrando el cargamento ilegal.

Villota hizo el llamado a toda la comunidad a denunciar este tipo de actividades irregulares prohibidas por la Administración Municipal a través del Decreto 461 de noviembre de 2017, que regula “la venta y transporte de combustibles derivados del petróleo”. Dijo que este tipo de actividades al margen de la legalidad son las que incrementan el consumo de combustibles subsidiados, y la larga se convierten en el principal riesgo de tener nuevos episodios de desabastecimientos.

“No es justo que los consumidores de Pasto se vean abocados a desabastecimientos de combustibles, si son ellos quienes tienen el derecho a tener un combustible con precio subsidiado, por ello hago un llamado a denunciar, cuando se tenga conocimiento de este tipo acciones de inescrupulosos”, recalcó la Subsecretaria de Control.

El combustible incautado, luego de cumplir el debido proceso, será donado a los organismos de socorro o a la misma Policía Metropolitana, para que sigan cumpliendo sus funciones misionales. En cuanto al conductor del vehículo y a la estación de servicio, se les aplicará el comparendo pertinente por la infracción al Artículo 30, numeral 4 del Código Nacional de Policía, con una sanción económica superior a los 832.000 pesos. El conductor se negó a decir cual era el destino del vehículo.