La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno realizó una mesa de trabajo junto con el área de telemática de la Policía Metropolitana, la Subsecretaría de Sistemas de Información y la empresa contratista encargada del proceso del mantenimiento de las cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Pasto.
El Subsecretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Esteban Dávila Caicedo manifestó que en esta jornada se pudo ajustar el cronograma de atención para obtener la visualización de un grupo de cámaras de seguridad, que en este momento presentan algunas fallas. “Actualmente el municipio de Pasto cuenta con 237 cámaras de seguridad instaladas, de las cuales se ha determinado que un total de 78 cámaras necesitan mantenimiento y reparación en el cual se va a trabajar”.
De igual manera dijo, “es importante que la ciudadanía sepa que este sistema de video vigilancia ha hecho que en el municipio, en lo que va corrido del año, se produzcan más de 100 capturas por parte de la Policía Nacional y adicionalmente, ha permitido fortalecer el radio de operatividad de la Policía Metropolitana, toda vez que se ha logrado imponer 150 comparendos aproximadamente, haciendo el seguimiento a través de estas cámaras a los infractores que incurren en comportamientos contrarios a la convivencia” recalcó Dávila Caicedo.
El funcionario extendió una invitación a toda la comunidad, “se avecina la temporada decembrina y de carnavales, por tal razón hacemos un llamado para que se actúe con moderación en el consumo de licor, queremos que se abstengan de incurrir en el uso de la pólvora la cual ocasiona casos desafortunados, donde los perjudicados, muchas veces, son los menores de edad, además deben recordar que la utilización de la misma acarrea una multa tipo 4 y la incautación de este material. Un llamado a todos los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y no permitan que utilicen pólvora, lo que puede generar la pérdida de la potestad parental, vivamos y disfrutemos de una navidad tranquila, segura y en paz”, puntualizó.
Finalmente, el Subsecretario indicó los números donde la comunidad puede poner en conocimiento de las autoridades todo tipo de situaciones que pueda alterar el orden público o de situaciones delictivas, “las líneas de emergencia son el 123 y los aplicativos como POLIS Y A DENUNCIAR.