header_alcaldiapasto

Combustible Pasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno trabajó en medidas que garantizaron la normalización de la venta del combustible en el municipio durante épocas decembrinas, fin de año y del Carnaval 2019, así lo indicó la subsecretaria de Control, Nilsa Villota Rosero, quien dijo que el 21 de diciembre la Dirección de Hidrocarburos aprobó el anticipo que se había solicitado por un volumen de 700 mil galones de combustible.

La subsecretaria manifestó que gracias a ese volumen adicional que aprobó el ente nacional, hubo plena normalidad en la prestación del servicio. “El municipio contó con 3 millones 900 mil galones del cupo de diciembre más los 700 mil galones de adición, para un total 4 millones 600 mil galones de combustible”, indicó la funcionaria.

De la misma manera, señaló que para beneficio del municipio también se dejaron de consumir aproximadamente 200 mil galones, es decir que solo se consumió 4 millones cuatrocientos mil galones. “Esto es muy bueno porque en promedio el consumo bajó y al final se pasó con 784 mil galones en existencias, es decir, en los tanques de las diferentes estaciones de servicio a fecha 31 de diciembre se tuvo prácticamente 800 mil galones, lo cual beneficia al municipio ya que es un soporte para el mes de enero” subrayó la subsecretaria de Control, Nilsa Villota Rosero.

Finalmente, la funcionaria manifestó que desde la Administración Municipal se cumplió y se estabilizó el tema del combustible. “En el mes de diciembre las cifras son claras, se gastaron 4 millones 415.000 y quedaron 184.000 galones, además los 850.000 galones en los tanques de las estaciones nos permitieron aperturar con normalidad el Carnaval y hasta el momento tener tranquilidad de que se va a tener un buen mes” agregó.