El gobierno municipal liderado por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez en articulación con Migración Colombia y el Terminal de Transporte, prestó el servicio gratuito de transporte terrestre a más de 200 personas migrantes de Venezuela, para que lograran llegar hasta el puesto de Migración ubicado en Rumichaca y pudieran agilizar los trámites de viaje hacia el sur del continente.
La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera, manifestó que teniendo en cuenta la nueva normatividad que en materia de migración empieza a regir en Ecuador, se realizaron algunas gestiones para prestar atención y ayuda humanitaria a la población venezolana. “La Administración Municipal ha estado muy pendiente de esta situación y nuestra principal prioridad es apoyar a estas personas y a toda la población vulnerable que tengamos”, puntualizó.
Así mismo el Subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Víctor Hugo Domínguez manifestó que con la nota de salida voluntaria que se está emitiendo a través de Migración Colombia, se busca que esta población pueda agilizar su proceso. “La Alcaldía de Pasto busca ayudar a estas personas del hermano país, para que puedan continuar con su viaje y unirse nuevamente a sus familias” explicó el funcionario.
Las personas que fueron transportadas hasta la frontera con Ecuador destacaron la labor humanitaria que realiza el gobierno municipal. “Los venezolanos agradecemos de corazón el apoyo brindado por el alcalde Pedro Vicente Obando, gracias por tendernos una mano de ayuda en estos momentos tan difíciles. La mayoría de nosotros estamos caminando, venimos desde muy lejos y no sabemos cómo expresar el agradecimiento que tenemos hacia Nariño”, expresaron.