La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Gobernación de Nariño, Policía Metropolitana y Fiscalía General de la Nación realizaron con éxito una actividad preventiva frente a la campaña Todos unidos contra el delito, la cual busca combatir los delitos de alto impacto en el municipio como el hurto en sus diferentes modalidades y el microtráfico.
Dicha actividad, se enfocó en la modalidad de hurto a celulares bajo el lema “si no hay quien compre, no hay quien robe” donde se buscó concientizar a toda la comunidad para que se abstengan de comprar celulares en sitios no autorizados ya que pueden ser hurtados y traer consecuencias negativas.
El subsecretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Esteban Dávila manifestó que esta campaña ha dejado un impacto positivo en el municipio. “Hemos tenido una disminución progresiva en todas las modalidades de hurto, sobre todo en el dirigido a personas y a automotores” puntualizó.
De la misma manera el funcionario sostuvo que lo que se pretende con esta campaña es explicarle a la ciudadanía algunas pautas de autoprotección para evitar que sean víctimas del hurto o microtráfico, “dentro del cronograma de intervención se continuará focalizando la estrategia en todos los corregimientos y comunas que conforman nuestro municipio de Pasto”