La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Metropolitana, Avante, la Secretaría de Bienestar social, Empopasto y Emas realizaron un operativo de control en los diferentes predios de la carrea 27 donde se estaban presentando situaciones que estaban afectando la sana convivencia y la seguridad de los habitantes de este sector.
El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Víctor Hugo Domínguez manifestó que desde la Secretaría de Gobierno respondiendo las solicitudes que se han presentado por parte de la comunidad, se realizó este operativo con el propósito de hacer un mayor control a las diferentes situaciones que se presentan.
“Hoy se desalojaron alrededor de 25 personas, habitantes de calle que se encontraban dentro de los lotes, a ellos se les informó que hay lugares donde pueden permanecer de acuerdo con unas condiciones. Se han tomado algunas determinaciones como la limpieza de los lotes, retirar las láminas que los están cubriendo para que eso no sirva como resguardo y así mismo para que la Policía pueda hacer vigilancia sobre estos predios”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, el Subsecretario de Control Diego Hidalgo indicó que en este operativo también se realizó la verificación de documentos a establecimientos comercio.
"Hemos solicitado la documentación que se requiere para funcionar en esta actividad económica y nos encontramos con la sorpresa que en algunos no tienen actualizados los de usos de suelo, que les permite trabajar en actividades como parqueaderos, por está razón hemos hecho las recomendaciones pertinentes. Hasta el 30 de marzo será el plazo para que todo establecimiento de comercio tenga al día su documentación de lo contrario se tomarán medidas correctivas" recalcó.