Con la participación de la comunidad del barrio Simón Bolívar, se instaló el segundo Corredor seguro y en paz, acción que hace parte de la estrategia Confía en tu ciudad, de la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad.
La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera indicó que este es el resultado de la implementación del proyecto Vigía Ciudadano el cual tiene que ver con la instalación de cámaras comunitarias en los diferentes sectores del municipio de Pasto. “Hoy nos encontramos inaugurando el segundo corredor seguro y en paz en la comuna Doce, sector que la Administración Municipal ha priorizado, hemos instalado 5 cámaras las cuales están ubicadas en los barrios Simón Bolívar, María Paz II, Villa Ángela y San Diego Norte, esto con el único objetivo que se pueda realizar un monitoreo constante de todo este sector” puntualizó.
De la misma manera, la funcionaria manifestó que la instalación de dichas cámaras ha arrojado resultados positivos. “A través de estas cámaras se pudo realizar la captura de una persona que cometió en este sector un homicidio, el cual pudo ser individualizada gracias a la función que cumplen estos aparatos”, agregó la secretaria de Gobierno.
Miguel Ángel Rosero, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Simón Bolívar manifestó que este Corredor seguro y en paz disminuye en un alto porcentaje la inseguridad. “Este corredor lo que hace es reducir el hurto, el consumo de sustancias psicoactivas, el microtráfico, entre otros delitos. Por parte de la comunidad estamos completamente agradecidos con la Administración, pues estas estrategias que se manejan benefician no solamente a la comunidad de nuestro barrio si no a la población en general de nuestra comuna. Con la instalación de estas cámaras de seguridad se disminuye estos flagelos que afectan de alguna u otra forma al sector”, precisó.
En cumplimiento a las metas establecidas por la Secretaría de Gobierno en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’, se continúa priorizando sectores que requieren de estas cámaras para el fortalecimiento de la seguridad y la sana convivencia del municipio, puntualizó Carolina Rueda Noguera.