header_alcaldiapasto

Minucioso control ante la llegada del combustible

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno continúa trabajando en medidas de control con respecto al combustible que ha empezado a llegar al municipio, así lo indicó el subsecretario de Control Diego Hidalgo quien manifestó que a partir del día de ayer en horas de la tarde llegaron aproximadamente 8 vehículos con combustible.

El subsecretario de Control explicó que hasta el momento son 9 estaciones de servicio habilitadas para la venta de combustible. “Las estaciones que en este momento se encuentran prestando el servicio son: Metropolitana, Fundadores, Servicentro Panamericana, Servicentro Pasto, Terminal Americano, Guáitara, Morasurco, Parque infantil y Esso Las Avenida, para un total de 78.000 galones” puntualizó.

De la misma manera, el funcionario manifestó que desde la Subsecretaría de Control se están realizando la debida vigilancia. “Primero regirse sobre el decreto 0081 el cual habla del servicio que se le da a la venta del combustible con respecto a que las motos se les vende un valor de $10.000, los vehículos particulares un valor de $20.000, servicio público $40.000 y servicio de vehículos pesados como volquetas un valor de $60.000 pesos es una medida que se ha tomado la semana pasada y en la cual todas las estaciones deben regirse”, precisó.

Por otro lado, dentro de las estaciones que están dando el servicio se cuentan con dos inspectores, los cuales ellos están regulando la venta del combustible y también se tiene el acompañamiento de Policía y Tránsito. “Hay que tener en cuenta que las estaciones se abren a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, todos los vehículos sin excepción deben regirse bajo este decreto” recalcó Hidalgo.

Finalmente, el subsecretario hizo un llamado a la paciencia y tolerancia frente a la situación que afronta el municipio. “Es una situación que tiene una escala nacional. Estamos a la expectativa de que en la mesa de concertación bajo los distintos ministerios que están llevando las reuniones lleguen a unos acuerdos claros y lo principal nos desbloqueen la vía Panamericana que es la que nos está presentando todo el inconveniente y no solo en el tema de combustible si no en el tema de alimentos, de salud entre otros. El combustible va a seguir llegando y a la medida de la semana esperamos se vaya normalizando”, precisó el funcionario.