header_alcaldiapasto

Mesa de trabajo con comunas

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno realizó una mesa de trabajo con el propósito de escuchar las diferentes problemáticas que se presentan en cada comuna del municipio en materia de convivencia y seguridad.

A través de las subsecretarías de Justicia y Seguridad y Convivencia y Derechos Humanos, se trabajará un plan de acción enfocado en las diferentes estrategias con las que cuenta cada dependencia para lograr una articulación y se pueda dar una solución a las distintas problemáticas.

La secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera manifestó que desde la administración municipal se tiene toda la disposición para trabajar con la comunidad en temas de convivencia y seguridad, “de acuerdo a las necesidades de cada comuna, se empezará a implementar estrategias encaminadas al bienestar y la tranquilidad de los habitantes de cada comuna, queremos que Pasto se convierta en un municipio seguro y en paz por esta razón continuamos trabajando y aunando esfuerzos en acciones que lleven a la gente a tener una percepción positiva en temas de seguridad y convivencia”

Robert Patiño, presidente de la Comuna 2 y presidente electo de la federación comunal Pasto, manifestó que lo importante es el dialogo en los temas de seguridad y convivencia. “Esperamos que esta reunión de buenos frutos, reconocemos el espacio que hoy nos han brindado y esperamos que en cada reunión por comuna podamos llegar a unas soluciones pertinentes y que articuladamente con gobierno y la policía se pueda mitigar esta problemática de inseguridad”, indicó.

Cabe resaltar que el tema de cámaras ha sido una buena iniciativa comunitaria, el proyecto del vigía ciudadano ha dado unos resultados óptimos, en el momento se tiene instaladas 100 alarmas en este sector. “Esperamos que con la voluntad del alcalde de Pasto se pueda avanzar a la tercera fase en el municipio, queremos que en este año tengamos ubicadas como mínimo 200 cámaras, porque estas están ubicadas en los corredores seguros en las entradas y salidas de cada barrio y esto ha permitido también que mucho robo se minimice porque la gente cuando mira la señalética de estas cámaras también evita realizar robos o atracos en estos sectores”, puntualizó Patiño.

Por su parte, Sonia Rivera representante de la Comuna 6 indicó que ha sido una reunión muy fructífera. “Han salido unos compromisos muy claros por parte de la Secretaría de Gobierno y que va a beneficiar a las diferentes comunas del municipio de Pasto. Dentro del informe que presentamos hemos recalcado que las 15 cámaras con las que contamos ha mejorado la situación de seguridad, generando más confianza en los habitantes para transitar por los diferentes sectores, miramos que hay voluntad por parte de la Administración y que ha medida de lo que está dentro del alcance se han ido cumpliendo los compromisos, sabemos el esfuerzo que se hace para la implementación de estas cámaras y la comunidad es agradecida, así falten más barrios por cubrir” recalcó.