header_alcaldiapasto

Secretaría de Gobierno se reunió con representantes empresas surtidoras de gas

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Metropolitana y los representantes de diferentes empresas surtidoras de gas llevaron a cabo una mesa de trabajo para tomar medidas de contingencia frente a la crisis que atraviesa el municipio por la situación de combustible que ha afectado la distribución de este servicio.

La secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera manifestó que esta reunión tuvo como propósito obtener información de primera mano de los representantes de las empresas de gas del municipio de Pasto. “La idea fue contar con información sobre cómo están operando en esta contingencia, igualmente saber la cantidad de existencias para la distribución y poder hace un acompañamiento desde la Secretaría de Gobierno a toda esta temática”, indicó la funcionaria.

Rueda Noguera manifestó que se escuchó a los representantes de las empresas distribuidoras de gas para conocer la situación que cada uno tiene. “Tuvimos la información de que Súper Gas tiene dificultades en el suministro del servicio, tienen una gran preocupación porque al parecer solo tendrán suministro de cilindros hasta el día de hoy, están haciendo todo lo posible por tratar de pasar unos carros que vienen con suministro de gas y poder hacer el respectivo racionamiento en la próxima semana. De la misma manera Montagas nos informa que tienen mayor suministro de gas, cuentan con la posibilidad de distribuir este servicio y van a estar haciendo en 5 puntos la durante la próxima semana y estarán haciendo comunicados previamente a todas las personas residentes en Pasto para que puedan tener acceso a este servicio”, explicó.

La secretaria de Gobierno agregó que, gracias a toda la información entregada por parte de las empresas surtidoras de gas, también se logró articular con la Policía Metropolitana para que se preste toda la seguridad frente al tema de la distribución.

Por su parte, Mario Fernando Guerrero, gerente de Súper Gas de Nariño, manifestó que se tiene un gran apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno de Pasto. “Estamos generando unos planes de contingencia, articulándonos con las otras empresas para poder dar solución y realizar el abastecimiento de GLP en la ciudad y el departamento, vamos a generar unos suministros en unos sectores donde necesitamos hacer un acompañamiento con la comunidad y con la Policía para que la gente tenga el abastecimiento”.

Para el directivo, lo prioritario son los hospitales y colegios, vemos que esta situación se va a demorar un poco más de tiempo por ello con la secretaria de gobierno estamos articulando con todos los entes que están involucrados a fin de que la economía de todas las empresas no se vea tan afectadas” puntualizó el gerente de Super Gas.