Balance positivo en materia de seguridad y convivencia dejó la celebración de Semana Santa en el municipio de Pasto, así lo indicó Carolina Rueda Noguera Secretaria de Gobierno quien manifestó que hubo una importante reducción en delitos de alto impacto en comparación con el año pasado.
La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera manifestó que desde su cartera se realizó un trabajo articulado con las diferentes dependencias de la Administración como las secretarías de Tránsito y Salud, Dirección de Espacio Público, Dirección de Plazas de Mercado, Policía Metropolitana y Ejército Nacional con quienes se hizo todo el acompañamiento para cumplir con el debido control y vigilancia a las actividades programadas en la semana mayor.
“Podemos reportar que esta Semana Santa nos arrojó un balance positivo en materia de seguridad y convivencia en comparación con el año anterior, según el informe presentado por el Observatorio del Delito del municipio, en Pasto no se presentaron homicidios, esto para una reducción del 100%, en temas de hurto a personas 54%, hurto a residencias 36%, hurto a comercio 100%, hurto a motocicletas 62% y en lesiones comunes se tuvo una reducción del 63%” puntualizó Rueda Noguera.
Así mismo, la funcionaria indicó que desde la Secretaría de Gobierno se participó en toda la logística que se implementó para el tema de Semana Santa. “El equipo operativo estuvo presente haciendo el acompañamiento en los cerros de los corregimientos de Cabrera y San Fernando donde hubo gran participación de los feligreses, igualmente se acompañó todo lo correspondiente en plazas de mercado haciendo una tarea de revisión de todo lo que tenía que ver con precios, pesas y medidas con respecto a la venta de pescado” recalcó.
Finalmente, la Secretaria de Gobierno dijo que se realizó un trabajo importante con la Policía Metropolitana en el tema de seguridad. “Gracias al trabajo mancomunado que se hizo en todo el tema de seguridad, en los diferentes recorridos y visitas a los templos se logró conseguir estos resultados”, explicó.