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Operativo nocturno de impacto realizado por la Secretaría de Gobierno

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gobierno realizó un operativo de impacto el cual dejo como resultado el sellamiento de 10 establecimientos de comercio ubicados en la zona nota, centro y sur del municipio.

El operativo se realizó el pasado fin de semana, a través de todas las subsecretarías adscritas a la Secretaría de Gobierno, entre ellas subsecretarías de Convivencia y Derechos Humanos, Control y Justicia y Seguridad en articulación con la Policía Metropolitana y su especialidad de Infancia y Adolescencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la Subsecretaría de Rentas Departamental, el cual permitió la verificación de la documentación, la venta de licor y presencia de menores de edad en diferentes establecimientos de comercio abiertos al público.

La secretaria de Gobierno Carolina Rueda Noguera manifestó que estos operativos se realizan una vez al mes con fin de realizar el debido control y vigilancia a establecimientos de comercios ubicados en diferentes sectores del municipio. “Este es un trabajo articulado que se hace con la institucionalidad y todas las entidades encargadas de velar por la seguridad y la sana convivencia del municipio. Siempre estamos atentos a las solicitudes de la comunidad y en dar respuesta de forma oportuna en pro del bienestar de todos”, sostuvo la funcionaria.

El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos Víctor Hugo Domínguez indicó que desde su cartera todos los fines de semana se vienen realizando un despliegue operativo en aplicación al decreto 0475 el cual restringe la presencia de menores de edad en el horario comprendido entre las 10 de la noche y 5 de la mañana. “Se realizó el sellamiento de 10 establecimientos los cuales 4 de ellos fueron por presencia de menores de edad, los menores se pusieron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia quienes son los encargados de realizar el debido procedimiento”.

Por su parte, el Subsecretario de Control Diego Hidalgo Erazo manifestó que desde esta dependencia se ha venido realizando diferentes socializaciones en cuanto a la documentación que cada establecimiento de comercio debe tener para poder funcionar en esta actividad económica. Fueron 887 visitas que se hicieron hasta el mes de marzo donde cada establecimiento debía hacer su renovación y ahora en mes de abril se hizo la verificación y supervisión de que los establecimientos de comercio cumplan con los requisitos para su funcionamiento.

“El pasado fin de semana hicimos presencia con todo el equipo de la Secretaría de Gobierno en puntos estratégicos de la ciudad, donde se visitaron varios establecimientos para la verificación de la documentación, por lo cual de los 10 establecimientos sellados 6 fueron por no presentar la documentación en regla por lo cual la Policía Metropolitana realizo los debidos comparendos en aplicación a la ley 1801 referente al Código Nacional de Policía los cuales se remiten a las inspecciones de policía para llevar el proceso con respecto a multas y sanciones que se aplican” puntualizó Hidalgo Erazo.