La Comisión de Paz y Reconciliación y la Secretaría de Gestión Ambiental, acompañaron el lanzamiento de los 'Ecoclubes guardianes del planeta y de la Paz', iniciativa que permite a 200 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal, conservar el ambiente y hacer uso adecuado de los recursos naturales, como esfuerzos que contribuyen al proceso de construcción de Paz.
Francisco Emilio Juajinoy España, rector de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal, explicó que este proceso está orientado en mostrar la capacidad que han tenido los niños con el compromiso de cuidar el futuro. “En este proceso de formación han adoptado varias herramientas para que puedan enfrentar el cuidado del ambiente creando alternativas que de verdad minimicen el deterioro de nuestro planeta y así tener ambientes amables que contribuirán a generar paz”, explicó.
Este proceso desarrollado con los jóvenes de esta institución en Pasto, tuvo el acompañamiento de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad Cesmag.