header_alcaldiapasto

Familias Venezolanas recibieron Capital Semilla

Continuando con el apoyo a la población migrante venezolana, la administración local se unió a la estrategia Capital Semilla liderada por la Corporación Minuto de Dios y que tiene como objetivo aportar un pequeño capital a 20 familias del país vecino para que inicien un negocio con emprendimiento y productividad.

“Básicamente lo que la Corporación Minuto de Dios y Uniminuto está otorgando es un capital semilla para que estas personas inicien sus propios negocios productivos, hemos asignado a cada familia un monto de $500 mil pesos para que comiencen con su pequeño negocio como por ejemplo; venta de arepas, peluquería, entre otros, evidentemente primero miramos que tengan un oficio y/o un perfil emprendedor para que sea seleccionado en este proyecto productivo”, afirmó Alonso Ortiz, gerente general de la Corporación Minuto de Dios.

De igual forma María Eugenia Chamorro, trabajadora social de la Secretaria de Gobierno de Pasto, aseguró que si bien es cierto este proyecto no es financiado por la Administración, es importante resaltar que la idea de articular entidades para buscar soluciones a esta población que pasa por mal momento fue originaria desde la Alcaldía Municipal. “Desde este año se empezó a convocar a diferentes instituciones del orden municipal y nacional para que de acuerdo con las competencias que cada una de estas tiene, empiecen a intervenir en la problemática de nuestros hermanos venezolanos”, sostuvo.

Por su parte Leandro José Limpio y su hija Yoselis, músicos de profesión, emprendedores y beneficiarios se mostraron muy agradecidos por esta oportunidad que la catalogan como el inicio para cumplir un sueño. “Estamos iniciando un sueño que es la agrupación musical Caribe en compañía de mi hija juntamos los dos capitales semillas para comprar el teclado, la mesa del teclado y parlantes, de esta manera poder empezar con este ideal”, precisó.

La Corporación Minuto Dios extenderá esta iniciativa a 300 familias que han decidido radicarse en nuestra ciudad y que han demostrado interés por trabajar de manera independiente para superar la crisis que vive el país hermano de Venezuela.