header_alcaldiapasto

Corredor seguro y en paz, comuna 5

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, hizo entrega a la comunidad de los barrios Chapal, María Isabel y Prados del Sur, ubicados en la Comuna Cinco, del tercer Corredor Seguro y en Paz. Esta iniciativa de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad hace parte de la estrategia Confía en tu ciudad, en la que, por medio de la instalación de cámaras comunitarias, se pretende mejorar el bienestar de los habitantes.

Carolina Rueda, secretaria de Gobierno del municipio, anotó que para la Administración es “importante cumplirle a la comunidad con la entrega de un tercer Corredor Seguro y en Paz con lo que se busca que la comunidad tenga espacios plenamente seguros con el acompañamiento institucional y de la Fuerza Pública”, indicó.

En este evento, se contó con la participación de representantes de la comunidad beneficiada quienes pudieron dialogar con el subsecretario de Seguridad y Convivencia de Pasto, Gerardo Dávila, y el teniente Iván Darío Ramírez, de la Policía Metropolitana de Pasto, quien anotó que “durante los últimos tres años hemos ayudado a la comunidad a mitigar el delito y, en ese sentido, las cámaras que se entregan el día de hoy ayudan a tal fin”, sostuvo.

Al cierre de la actividad, la comunidad del sector destacó la gestión realizada por la Administración Municipal en la búsqueda de mejorar la convivencia ciudadana. “La estrategia es muy positiva, porque gracias a las cámaras hemos visto mejoras en la seguridad de nuestro sector. Esperamos seguir contando con la Alcaldía de Pasto en el fortalecimiento de la convivencia”, indicó Sandra Mireya Villota, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Prados del Sur.