La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Convivencia y DD. HH, hizo entrega de 11 alarmas comunitarias en la vereda de Dolores en el corregimiento de Mocondino ubicado al oriente del municipio. Esta iniciativa responde a las peticiones de la comunidad, especialmente de las mujeres de la región, que venían siendo objeto de continuos hechos delictivos que ponían en peligro su integridad personal, y hace parte de la estrategia para la participación y convivencia ciudadana liderada por la administración municipal.
Diana Carolina Valencia, funcionaria de la Secretaría de Gobierno anotó que “en la estrategia, la comunidad tiene un papel muy importante en el fortalecimiento de la seguridad en su sector, cuando la comunidad se empodera y hace buen uso de estas estrategias, la iniciativa es eficaz y tiene muy buenos resultados”.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón comunal de la vereda Dolores, la comunidad recibió agradecida la dotación de alarmas brindada por la Alcaldía de Pasto y renovó su compromiso para realizar un adecuado uso de estas. Así mismo se discutió con los representantes de la Secretaría de Gobierno otras acciones que se pueden tomar en aras del mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.
“Agradezco a la administración municipal por el aporte que nos ha hecho, con esta estrategia de las alarmas estamos organizando a la comunidad para lograr contrarrestar los hechos delictivos”, indicó Juan Eduardo Paz, integrante de la Junta de Acción Comunal de Dolores.