header_alcaldiapasto

Estación de combustible - Pasto

Ante la situación presentada en los últimos días en los que se pudo evidenciar la escasez de combustible subsidiado en algunas estaciones de la ciudad, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Control, aclaró y explicó el motivo de esta situación, no sin antes dar un parte de normalidad en la venta de combustible subsidiado en toda la ciudad.

“Desde el mes de marzo el Ministerio de Minas y Energía, a través de la Dirección de Hidrocarburos, retomó el control de la distribución en las 47 estaciones en Pasto, por lo que la Administración ya no puede controlar la proporción de la gasolina y el ACPM que éstas piden. En algunos casos, incluso, algunas estaciones han pedido sólo ACPM”, indicó Diego Hidalgo, subsecretario de Control.

El funcionario recordó que se espera la llegada de 45 vehículos con combustible para las estaciones de la ciudad, lo que garantizará el abastecimiento normal para el resto del mes. “La alcaldía está analizando un soporte jurídico que permita implementar nuevos controles para el manejo adecuado de los cupos por parte de las estaciones y controlar la venta en horarios nocturnos que evite la salida de combustible para otros municipios en la región”, puntualizó el funcionario.