header_alcaldiapasto

Seguimiento convivencia - Pasto 2019

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, presidió la reunión de seguimiento a las acciones implementadas como mecanismos de control para reducir el número de hechos delictivos en la ciudad, en especial de aquellos que terminan en muertes violentas. A la reunión asistieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y delegados de la Policía Metropolitana, Migración Colombia, Fiscalía, Ejército Nacional, Secretaría de Educación Municipal, Secretaría de Salud, Subsecretaría de Rentas Departamental y Tránsito Municipal, entre otros.

Gerardo Dávila, subsecretario de Justicia y Seguridad, sostuvo que en esta reunión se hizo seguimiento a las acciones que se vienen tomando, las cuales son el resultado de toda una estrategia que la Alcaldía de Pasto lidera para disminuir el número de muertes violentas en el municipio.

Al término de la reunión surgieron nuevos compromisos tanto de la administración municipal como de la Policía Metropolitana, que seguirá realizando operativos que apoyen el desarme de la población y empezará a exigir documentación a conductores de carros con vidrios polarizados. Por parte de la Oficina de Rentas departamentales se acordó la continuidad a los controles para impedir el expendio de licor adulterado y de contrabando; así mismo la Secretaría de Tránsito municipal, espera la llegada de alcosensores que faciliten la vigilancia a conductores bajo efectos del alcohol.