header_alcaldiapasto

Día del perdón y la reconciliación

Como parte de las actividades que conmemoraron el Día del Perdón y la Reconciliación, la Alcaldía de Pasto ofreció una liturgia en las instalaciones del albergue para víctimas El Buen Samaritano, ubicado en el noroccidente de la ciudad. Esta importante fecha es una iniciativa de la actual administración y que fue aprobada por el Concejo Municipal e institucionalizado mediante el Acuerdo Municipal 019 del 13 de julio de 2016 para ser conmemorado el segundo domingo de agosto de cada año.

Para Carolina Rueda Noguera, secretaria de Gobierno, celebrar el acto litúrgico en el albergue El buen Samaritano, demuestra la importancia que para esta administración tiene brindar atención digna a las víctimas y, en ese sentido, conmemorar el Día del Perdón y la reconciliación en el sitio que la Alcaldía ha edificado para ofrecer un recibimiento cálido y digno a esta población. Este un acto simbólico que aporta a la estrategia de construcción social y comunitaria liderada por la administración y a la cual se han dedicado innumerables esfuerzos.

“El Día de Perdón y Reconciliación no se puede quedar solamente en un acuerdo del Concejo municipal, si bien es cierto se lo instituyó para cada segundo domingo de agosto, esta fecha debe ir más allá como un mecanismo que fomente la reflexión sobre la importancia de continuar con la reconstrucción del tejido social”, precisó la funcionaria.