Como parte de la estrategia que pretende preservar la vida y la sana convivencia ciudadana, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, adelantó un operativo de control a establecimientos de expendio de licores, previniendo la venta de bebidas de contrabando o de fabricación casera.
Durante la jornada el subsecretario de Seguridad y convivencia, Gerardo Dávila, encabezó el grupo que visitó uno a uno los establecimientos que se ubican en la calle 16, para lo cual se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Oficina de Rentas Departamentales, Tránsito Municipal y uniformados de la Policía Metropolitana.
Los operativos de control, en el que se verifica la documentación legal de los establecimientos y se observa que el licor que se expende cumpla con la normativa vigente, se extiende hasta el horario oficial de cierre de los establecimientos. Se espera que, en adelante, estas actividades se puedan seguir realizando controles en otras zonas de la ciudad.
De esta forma la administración municipal sigue aunando esfuerzos que permitan bajar los índices de muertes violentas en Pasto y continuar ejecutando las labores de control necesarias para garantizar la vida y la sana convivencia ciudadana.