header_alcaldiapasto

Con el fin de prevenir la mendicidad y la explotación laboral infantil, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa implementando acciones que protejan a los menores de edad de esta problemática.

Para combatir el flagelo se han desarrollado diferentes acciones tanto operativas durante los fines de semana en horas de la noche, así como también acciones preventivas en horario diurno, todo esto dentro del decreto 0475, que prohíbe la permanencia de menores de edad en las calles entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m.; y el decreto 0437, que prohíbe todo tipo de mendicidad y explotación infantil en Pasto.

“En la realización de estos operativos, cuando algún menor de edad se encuentra en peligro, le hacemos un acompañamiento, dirigimos la información a las autoridades competentes, como Bienestar Familiar o Policía de Infancia y Adolescencia, quienes velan por el bienestar y la restitución de derechos de esta población”, precisó Víctor Hugo Domínguez, subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos.

Respecto al trabajo infantil en población migrante venezolana el funcionario anotó que se han realizado acciones que previenen la mendicidad, y se han generado alertas sobre los peligros que pueden correr los niños ubicados en semáforos, separadores y esquinas de la ciudad.