La afirmación que hizo el Secretario, Gustavo Núñez Guerrero se realizó tras celebrar la firma del decreto reglamentario de la Ley de Convivencia Escolar, efectuada por parte del presidente Juan Manuel Santos Calderón. El funcionario señaló que cuando asumió el cargo el Alcalde, Harold Guerrero López, una de las mayores preocupaciones sigue siendo la de prevenir que los colegios no se convirtieran en centros de violencia y por eso se expidió un decreto que tiene un solo fin: evitar casos de matoneo en escuelas e instituciones de educación media.
Núñez Guerrero, aseguró que mediante los operativos que se cumplen en los colegios oficiales y privados, se ha logrado disminuir los conflictos internos y externos entre estudiantes e invitó a los padres de familia, docentes y directivas para que se unan en torno a esta ley cuyo objetivo es impedir que los estudiantes de todos los grados no caigan en casos de matoneo.
La Administración Municipal, brindará todas las medidas que sean necesarias a quienes denuncien a tiempo esta práctica en donde los docentes y directivas son los responsables de que la convivencia estudiantil en sus planteles educativos se mantenga, puntualizó el funcionario.
[redes][/redes]