header_alcaldiapasto

Control combustible - Pasto 2019

Con el objetivo de impedir la salida de combustible subsidiado hacia otros municipios, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, verificó la aplicación del decreto 0255 que prohíbe la venta de combustible en la ciudad, después de las 10:00 p.m. en todas las estaciones de servicio.

Carolina Rueda, secretaria de Gobierno del municipio, encabezó el operativo acompañada del subsecretario de Control Diego Hidalgo, efectivos de la Policía Metropolitana y otros funcionarios de la Alcaldía.

Durante la jornada se hizo un recorrido verificando que todas las estaciones de servicio en la ciudad cumplieran lo estipulado en el decreto 0255 de agosto de 2019.

Diego Hidalgo, subsecretario de Control, anotó que estas acciones son, de alguna manera, pedagógicas, pues pretenden recordar a las estaciones las disposiciones del decreto 0255 de agosto de 2019, en el cual se restringe el horario para la venta de combustible en Pasto, permitiéndoles a éstas la venta sólo entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Con la aplicación de este decreto, la Administración Municipal pretende frenar una posible salida del combustible subsidiado a municipios aledaños, lo que sería una de las causas de la escasez de combustible que se presenta en los últimos días del mes en la ciudad.
Desde la Secretaría de Gobierno, se seguirá implementando las medidas necesarias para asegurar una adecuada distribución de combustible en la región y así evitar generar incomodidades a los usuarios de automotores.