La Secretaría de Gobierno adelantó reunión de trabajo con el objetivo de socializar la sentencia C-2014 de 2019 de la Corte Constitucional y conformar Mesa de Trabajo Interdisciplinaria e Interinstitucional para individualización de establecimientos cuyas actividades privadas pueden trascender a lo público, toda vez que dichas acciones pueden influir en el orden público, la tranquilidad y el bienestar general de la comunidad.
Durante la reunión se dio lectura al concepto emitido por la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno en cuanto a la sentencia en mención, mismo que fue socializado y discutido con los asistentes. En adelante, la reunión se centró en la conformación de una mesa de trabajo que se encargará del estudio juicioso de las particularidades de cada uno de los establecimientos que se pueden ver afectados con su aplicación.
A la reunión asistieron delegados de la Policía Metropolitana y representantes de los diferentes clubes de la ciudad, así como los subsecretarios de Gobierno y funcionarios de Control Interno, Dirección de Espacio Público, Planeación y Gestión Ambiental.
Al término del encuentro se conformó la mesa de trabajo que adelantará el estudio del alcance de la sentencia, será coordinada por el subsecretario de Control, y que contará con delegados permanentes de Policía Nacional, Espacio Público, Control Interno, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Secretaría de Gestión Ambiental, Secretaría de Salud, Dirección de Gestión de Riesgo y Secretaría de Tránsito.