header_alcaldiapasto

Bomba gasolina - Pasto 2019

El subsecretario de Control Diego Hidalgo entregó un positivo balance sobre la aplicación del decreto 0255 a través del cual se realiza un control sobre la venta y distribución del combustible en el municipio de Pasto. Según el funcionario al cierre del mes de septiembre se encontraron 16 estaciones de servicio abiertas con combustible a precio subsidiado, además de que se contar con una reserva de 250 galones.

“Durante el pasado mes se logró evidenciar que las estaciones de servicio pidieron cerca del 50% menos del producto a precio nacional. Esto es fruto de la aplicación del decreto 0255 con el cual se ejerce un control y se puede mitigar la problemática que se presenta en la ciudad de Pasto. A través de esta medida se hace un ejercicio de vigilancia a la venta en canecas o pimpinas y al cumplimiento del horario establecido para la comercialización, con lo cual se evita la fuga del combustible a otros municipios”, indicó Diego Hidalgo.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga informada a través de los medios oficiales, como la página web de la Alcaldía de Pasto, donde podrán encontrar de forma actualizada las estaciones de servicio que tienen a la venta combustible a precio subsidiado, con el fin de evitar aglomeraciones en dichos establecimientos.
Por otra parte, se manifestó que desde la Administración Municipal se están haciendo las gestiones ante el Ministerio de Minas y Energía para pedir un adelanto de cupo y garantizar la venta de combustible durante las próximas elecciones en el municipio de Pasto, así como las demás festividades que se aproximan para el cierre del 2019. El subsecretario de Control informó que las estaciones de servicio deben abstenerse de hacer contratos con grupos políticos para separar el producto y eviten la generación de sanciones.