Tras los recientes operativos realizados en algunos colegios de la ciudad por un equipo interinstitucional presidido por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, el titular de esta dependencia, Gustavo Núñez Guerrero, destacó el compromiso de los estudiantes para prevenir la violencia estudiantil.
El funcionario aseguró que durante dos días se cumplieron visitas a diferentes instituciones educativas, en donde los alumnos fueron requisados bajo la supervisión de docentes y las directivas de los planteles con el fin de evitar que los jóvenes porten armas blancas o estupefacientes.
"Estos operativos llegarán a todos las instituciones educativas de la ciudad", aseguró Núñez Guerrero quien manifestó su optimismo porque durante la acción no fueron halladas armas blancas, ni drogas. También señaló que en desarrollo de los operativos que se adelantaron este fin de semana, fueron conducidos al "CECON", más de 180 personas entre hombres y mujeres que fueron sorprendidas violando el decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público a altas horas de la noche.
[redes][/redes]