header_alcaldiapasto

Consejo municipal de paz

Durante la última sesión del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, integrantes de este organismo entregaron las principales recomendaciones a la próxima Administración para que esta instancia continúe trabajando en la construcción de paz en el territorio.

El trabajo en los últimos dos años se fundamentó en la formulación de las acciones donde se establecen los instrumentos y planes de trabajo para que este Consejo se articule con la sociedad pastusa. El comisionado de paz del municipio Zabier Hernández, sostuvo que en Pasto se está construyendo convivencia y reconciliación que deben ser elementos primordiales para la consolidación de una mejor sociedad. “Son estos momentos coyunturales en donde estos órganos se vuelven fundamentales que pueden jalonar nuevas propuestas para la defensa de los derechos humanos”, expresó.

Igualmente, los integrantes de esta instancia lanzaron las recomendaciones pertinentes para que este Consejo de la mano de los próximos mandatarios genere acciones concretas en la búsqueda de la paz. “Del próximo gobierno municipal esperamos el reconocimiento y colaboración para que se pueda materializar su agenda de trabajo y en la elaboración de la política municipal de paz. Se busca que este consejo incida en la sociedad para deconstruir los escenarios de violencia, cambiándolos por escenarios pacíficos y de reconciliación”, indicó Ever Santander Álvarez, representante de las universidades.