header_alcaldiapasto

Centro regional de atención a victimas - CRAV

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto al director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, William Pinzón Fernández, instalaron la primera piedra del Centro Regional de Atención a Víctimas-CRAV, que tendrá una inversión de más de 3.000 millones de pesos.

El nuevo Centro, que se construirá en el CAM Anganoy, vía Los Rosales 2, permitirá que toda la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, se reúna en un sólo espacio, fortaleciendo así la prestación del servicio.

“Hoy hacemos la imposición de la primera piedra, el cimiento de lo que va a ser la construcción de una obra  de impacto social y de respeto a las víctimas. Ahora vamos a tener un centro digno de ellos, pues no podemos volver a re victimizar a estas personas que han sufrido el rigor de la guerra”, manifestó durante la ceremonia, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

Libardo Pinchao, integrante de la Mesa de Víctimas de Pasto, envío sus palabras de agradecimiento a todas las entidades que han hecho posible que este sueño se hiciera realidad. “Lo que esperamos es que la atención se mejore, pues contaremos con un espacio que reúne a toda la institucionalidad en un solo punto, permitiendo que los trámites se realicen de forma más ágil”, subrayó.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, William Pinzón Fernández, dio a conocer que las obras iniciarán en el mes de enero y se espera entregar en el primer semestre del año 2020. “Sentimos satisfacción de poder dar este paso fundamental y ejecutar este proyecto, que permitirá prestar una atención más digna a la población víctima que todos los días acuden a lo que hoy se conoce como el Punto de Atención de Víctimas de Pasto que tiene unas condiciones difíciles para la población y con esta infraestructura se mejorará en un 100%”.

Durante la ceremonia, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, solicitó un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado en el país, en especial por la líder social Lucy Villareal, asesinada el pasado 23 de diciembre en Llorente.