header_alcaldiapasto

Atención migrantes - Pasto 2020

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño se puso en marcha el corredor humanitario para el retorno a su país de 160 migrantes venezolanos.

Esta actividad, la segunda que se lleva a cabo en medio del periodo de cuarentena, contó además con el apoyo de Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, ICBF, Unicef, Personería Municipal y Policía Metropolitana de Pasto.

En medio de esta iniciativa, la Administración municipal facilitó elementos de bioseguridad, de aseo y además entregó refrigerios a la población migrante en estado de vulnerabilidad, para convertir su viaje en un traslado ameno y satisfactorio.

“Este es un trabajo interinstitucional de carácter humanitario que apunta a mejorar la seguridad del municipio y la calidad de vida de los migrantes. Vemos con agrado el retorno de este nuevo grupo de ciudadanos venezolanos que ansían estar en el seno de sus hogares”, afirmó el Secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas,

De otro lado, recalcó que la Alcaldía no cuenta con recursos propios para un tercer operativo humanitario con migrantes, sin embargo se adelantarán todas las gestiones a las que haya lugar para buscar alternativas en beneficio de esta población y, con ello, también prevenir problemáticas de salud pública asociadas a la expansión del Covid-19.