header_alcaldiapasto

Toque de queda por la vida

Como medidas que permiten seguir fortaleciendo la conciencia ciudadana y una respuesta efectiva frente a la expansión del Covid-19, calificó el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, la implementación del Toque de Queda y la Ley Seca en el Municipio.

Durante un recorrido de sensibilización y verificación, el Mandatario aseguró que estas acciones también buscan aportar a la disminución de aglomeraciones ciudadanas y, con ello, mejorar los indicadores de contagio que han generado una ocupación superior al 80 por ciento en las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI.

“Hay que resaltar además que la Alcaldía viene realizando una estrategia llamada PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo). Con esto lo que queremos es aumentar la cantidad de pruebas. Cuando inició esta emergencia teníamos 30 exámenes diarios; en este momento ya hay un promedio de 200 y la meta es llegar a 400 de estos test en Pasto”, afirmó la primera autoridad del Municipio.

Recordó que el Toque de Queda y la Ley Seca entraron en vigencia el sábado 11 de julio desde las 12:00 del mediodía y se extenderán hasta las 5:00 a.m. de este lunes 13 de julio.

De igual manera, anunció que la Administración no descarta adelantar cuarentenas estrictas por comunas. En ese sentido, recalcó que esto dependerá del comportamiento en la curva de crecimiento de casos del virus.

Por último, el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Albert López Espinoza, informó que desde el arranque de la cuarentena a la fecha la Institución ha impuesto en la localidad más de 12.500 comparendos.

De ahí que invitó a los ciudadanos a que atiendan las recomendaciones, los decretos municipales y continúen fortaleciendo sus hábitos de distanciamiento social así como de autocuidado ante la pandemia.